in

Inhabilitan a 263 unidades

Superiberia

Orizaba.- La Dirección de Transporte Público en el Estado inhabilitó a 263 unidades de pasajeros por no apegarse a la norma, informó el titular de la dependencia, Roberto López Santoyo.

“De forma permanente se hacen operativos y el transporte público debe cumplir con las reglas que establece la ley, los que no lo hacen, reciben un apercibimiento en primer momento, en segundo término se saca de circulación la unidad”, abundó.

Dijo que así ocurrió con las que estaban fuera de rango, sin embargo, se puede hacer la renovación del parque vehicular y con las mismas concesiones se sigue prestando el servicio.

Explicó que de las 263 unidades que se sacaron de circulación, un total de 240 fueron renovadas, mientras que el resto quedaron totalmente fuera de servicio.

De igual forma dio a conocer que respecto a otros tipos de transporte y mediante los operativos, se continúan detectando servicios de mototaxi, que no está contemplado
 en la ley.

Dicho fenómeno, indicó que se reporta de forma recurrente, por lo que con las estrategias de revisión en las diversas regiones que conforman la entidad, se pretende que para el 2015 sean sacadas de circulación totalmente.

“Es un medio de transporte que no está contemplado en la ley, pues no prevé seguro para el usuario, por ello le pedimos a la sociedad que mejor ocupen unidades que cumplan con los requisitos, porque en caso de que suceda un accidente nadie va a venir a responder por eso y lo más delicado es que estamos encontrando a menores de edad
conduciéndolas”, concluyó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Cobrarán predial en diversos puntos

Inician autobuses sólo para mujeres