in

Inicia colecta de la Cruz Roja

Superiberia

Orizaba.- Los recursos de la colecta anual 2019 serán para la instalación de un elevador con un costo entre 350 y 400 mil pesos, por lo que participan 54 voluntarios para botear, indicó la presidenta del patronato de la Cruz Roja, Xóchitl Sosa de García. 

Lo anterior, al dar a conocer que la campaña inició ayer miércoles 27 y será hasta el 31 de mayo.

“El arranque oficial será cuando el Alcalde nos dé autorización, pero ya empezó. Siempre pido que sean 500 mil pesos y juntamos 200, 150, 180 o 100 mil pesos”, refirió.

En tanto, dijo, hasta el momento no se ha inaugurado el quirófano debido a la complejidad para subir las camillas al segundo piso. Reconoció que cada año la participación de la población, de Ayuntamientos e incluso de empresarios es más baja. “Ningún empresario lo hace por iniciativa, se les tiene que visitar más de una ocasión para lograr su contribución, los Alcaldes de la zona no apoyan, sólo el de Orizaba”, resaltó.

Afecta, donación de ambulancias

En otro tema, refirió que se han visto afectados por la donación de ambulancias que el Gobierno del Estado realizó a los municipios, pues ha hecho que no quieran ayudar a la institución.

Sin embargo, “lo más grave es que no cuentan con paramédicos certificados, lo que pone en riesgo la salud de la población que atienden, además, un agregado es la atención que se da en los consultorios a un costado de las farmacias, porque no son una garantía”.

CANAL OFICIAL

Asaltan farmacia en calle 9

Tránsito lento en la carretera a Tezonapa por rehabilitación