in

Inicia colecta la Cruz Roja

Superiberia
  • Buscan recaudar más de $100 mil
  • El recurso que logren lo invertirán en el mantenimiento de las instalaciones, dijeron directivos al iniciar las actividades

CD. Mendoza.- Tras pausarse un año por la pandemia de COVID, con el lema ¡Ayúdanos a tener una batalla justa!, ayer inició la colecta de la Delegación de Cruz Roja, para recaudar recursos y seguir realizando traslados de personas contagiadas y atender las emergencias de los municipios de la región que se presentan todos los días.

El presidente del patronato de la Delegación, Jorge David Reyes Vera, destacó que desde que inició la contingencia y hasta el momento que se realizan en promedio 10 traslados por Coronavirus cada mes y se incrementaron a 35 mil pesos los gastos mensuales.

Destacó que con la cooperación de la población en las alcancías con folios de seguridad verificables en el portal oficial de la benemérita institución y las aportaciones de sectores altruistas hasta el 30 de junio cuando termina la colecta, la meta máxima de recaudación es superar los 100 mil pesos.

“Aunque no hubo una colecta oficial en 2020, en plena contingencia sanitaria como Cruz Roja pudimos sobrevivir con las aportaciones que hicieron algunas empresas y sector privado entre ellas unas conocida universidad en el municipio”, detalló la fuente.

CANAL OFICIAL

Están en verde 4 municipios

Dejan a indígenas sin ayuda económica