in

Inicia combate aéreo a incendio en Tlilapan y Huiloapan

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Tlilapan.- Después de cinco días desde que comenzó el incendio forestal en el cerro de Omiquila, municipio de Rafael Delgado, finalmente este lunes se inició el combate aéreo con helicópteros de la Marina y la Fuerza Civil.

Cabe recordar que fue a través de bloqueos, uno en Tlilapan, que generó la suspensión de las votaciones, y otro en el Parque Industrial del Valle de Orizaba, en la comunidad de Donato Guerra, municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, como las autoridades respondieron a los ciudadanos.

Desde las 09:00 horas, arribaron al campo deportivo de Donato Guerra dos helicópteros cargados de agua con retardante químico. Las aeronaves combatieron el fuego, que ya había alcanzado los límites del municipio de Huiloapan.

Aunque se avanzó mucho en el combate del incendio forestal, no se ha podido sofocar debido a la existencia de material combustible que sigue ardiendo y que se propaga con el viento en la parte alta.

A estos trabajos se sumaron voluntarios que, desde las 05:00 horas, subieron al cerro para el combate directo del fuego. Con palas, azadones, machetes y rastrillos, realizaron brechas cortafuegos para evitar que el fuego continuara avanzando.

Lamentablemente, el incendio no se ha podido controlar y amenaza con llegar a las viviendas cercanas al sitio conocido como Los Berros. Los vecinos, apoyados con cubetas y garrafas de agua, atacaron la zona baja para enfriarla.

El combate frontal continúa. Mientras tanto, se espera que este martes se retomen las acciones de combate aéreo para terminar de apagar el incendio.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

ISSSTE alerta sobre el consumo de ‘Azulitos’

Pierde la vida en el parque; Era ‘El Morita’