Córdoba.- Una meta de 1 millón de pesos, que sería utilizado para mantener gratuito el servicio de urgencias, así como para cubrir los gastos corrientes, es lo que pretende recaudar Cruz Roja, Córdoba durante la colecta anual 2019, por lo que a partir de hoy darán inicio al “boteo”.

Autoridades de la institución señalaron que aún cuando el inicio de la colecta nacional fue ayer a las 11:00 horas, acto encabezado por el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, en Córdoba el arranque se hará la próxima semana.

Pese a ello, en Córdoba se dará inicio con la colecta, esto en los diferentes puntos de la ciudad, así como las dos casetas de la zona, en Cuitláhuac y Fortín.

“Ya hay un permiso previo autorizado por Capufe a nivel Nacional”, es decir, no tendrán problemas como sucedió con Bomberos, que se le prohibió hacer su colecta en la caseta de Fortín.

Sin embargo, hay que recordar que durante el 2018, aún cuando la meta también era de 1 millón de pesos sólo alcanzaron captar 900 mil pesos, 100 mil por debajo de lo esperado.