

Mariano Escobedo.- Se esperaba que entre ayer y hoy, visiten 5 mil habitantes los panteones de la cabecera municipal y el de Chicola, para lo cual se realizaron acciones previas de limpieza a fin de darles una mejor imagen.
“Preparamos un operativo especial porque bajan miles de personas de las comunidades a visitar las tumbas de sus familiares, queremos que lo hagan en las mejores condiciones posibles”, comentó el director de Protección Civil municipal, Salvador Valdivia.
En ese sentido, explicó que previo a la visita de los habitantes al camposanto se realizó una limpieza exhaustiva de ambos sitios, con la finalidad de mantenerlos en buenas condiciones y quitar cualquier envase donde se pudiera acumular agua y esto sea propicio para la proliferación de moscos.
“Exhortamos a los visitantes a que respeten el acordonamiento que hizo. Se colocó un cordón dos cuadras antes de la entrada de cada panteón. Vamos a contar con personal de Seguridad Pública, municipal y Protección Civil, trataremos de que la gente haga caso a las recomendaciones.
El hecho de llevar mucha flor hace que prolifere el mosco”, precisó la fuente.
Por lo anterior, agregó que se mantendrán en constante vigilancia a fin de actuar en caso de suscitarse alguna contingencia para atenderla lo antes posible.
