in

Inicia escrutinio en el Distrito XV; INE revisará resultados de elecciones

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito XV inició la sesión especial de cómputo distritales este miércoles, la cual se extenderá hasta el sábado. Durante estos tres días, se llevará a cabo el proceso para determinar los resultados definitivos de las tres elecciones del distrito.

En esta sesión se revisarán aquellos paquetes de casillas que presentaron alguna inconsistencia en el acta, es decir, cuando no la trajeron por fuera. En estos casos, se realizará un nuevo escrutinio y cómputo de los paquetes electorales.

Para aquellos paquetes que no tuvieron una causa legal de recuento, se cotejará que el acta dentro del paquete sea la misma que se recibió el día de la jornada electoral. Una vez verificado, esos resultados se darán por definitivos.

Los paquetes que no estén en cotejo y vayan a recuento, pasarán por escrutinio y cómputo en grupos de trabajo en los pasillos, como parte del procedimiento.

“Tenemos alrededor de 269 paquetes para presidente y alrededor de 270 para diputados. Vamos a imprimir los listados que utilizaremos como control para el recuento. Planeamos terminar el cómputo de presidente alrededor de las 04:00 horas del jueves”, informó Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal presidente del INE en Orizaba.

Después del recuento, si hay votos reservados que presenten dudas, se determinará en conjunto con los partidos políticos si son válidos o nulos. Posteriormente, se levantará el acta correspondiente. Si todo sigue el cronograma, se tomará un receso para iniciar la mañana del jueves con el cómputo de diputados, con un límite fijado para el sábado a las 18:00 horas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Arrestan a mujer que intentó quemar a su marido en un hotel

Humo de incendios afectaría la salud; Causa males respiratorios