

Jerusalén.- Israel lanzó este jueves una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, informó el ejército israelí en un comunicado. La operación ocurre después de 10 días de intensos combates entre Israel y Hamas. “El ejército indicó que el objetivo es dar un “importante golpe a la infraestructura terrorista de Hamas”.
Más de 230 palestinos y un israelí han muerto desde que comenzó la nueva ola de violencia el 8 de julio. Desde entonces, Israel ha lanzado 2 mil ataques aéreos y Hamas ha disparado casi mil 500 proyectiles.
El comunicado no decía cuántos soldados participarán en el operativo y tampoco dio más detalles. La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu informó que el gobernante dio instrucciones al ejército para ir tras Hamas después que el grupo extremista rechazó una tregua propuesta por Egipto a comienzos de semana y después de que integrantes de esa organización trataron de infiltrarse hacia Israel a través de un túnel desde Gaza el jueves temprano.
“Ante la despreciable e incesante agresión por parte de Hamas, y la peligrosa infiltración hacia Israel, Israel está obligado a proteger a sus ciudadanos”, agregó el comunicado.
Hamas afirmó por su parte que Israel pagará “un alto precio” luego de haber lanzado la invasión terrestre.
“El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado”, dijo un portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado. “Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento”, agregó.
AGENCIA
