ORIZABA.- Con la presentación de 5 libros y una participación de lectura en voz alta dio inicio la décima onceava edición de la Feria Iberoamericana del Libro en Casa, la cual se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de Mayo.

Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación Municipal, dio a conocer que a lo largo del desarrollo de la exitosa feria se realizarán diversas actividades, entre ellas, algunas recomendaciones, cuentacuentos y talleres.

El objetivo es no dejar al asiduo lector, que desde hace años ha venido asistiendo a las ferias, sin el aprendizaje que por medio de la lectura se puede realizar y a los nuevos seguidores a iniciarse por el gusto de la lectura.

Los autores que presentarán su libro a través de la página oficial de la feria FilOrizaba proceden de Argentina y Perú así como de los estados Baja California, Puebla, Coahuila, Morelos, Guanajuato y, por consiguiente, Veracruz.

El funcionario dijo que la lectura es el camino para abandonar la ignorancia, mencionando en este sentido que los libros no están peleados con el Internet y en esta ocasión el público podrá disfrutar de la feria en la comodidad de su casa.

La escritora Liia Ramírez presentó su libro Komorebi y el actor Juan Ignacio Aranda, invitado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, dio lectura a diversos fragmentos del libro “El Jinete sin Cabeza”, de Irving Washington.