in

Inicia la fiesta

PUBLICIDAD publicidad

 

México, D.F.- Cruz Azul quiere dar ese primer paso para finalizar con la maldición que lo martiriza desde hace 15 años, cuando reciba al sorprendente León, que desea mantener el “rugido”, en partido de ida correspondiente a cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Bellos recuerdos son los que vienen a la mente del cuadro celeste cada vez que miran la playera verde de la “fiera”, rival al que venció en la final del Invierno 97, lo que ha sido el más reciente campeonato en su historia.

El cuadro de la capital del país tuvo muchos altibajos en la temporada regular, de hecho, sus momentos malos fueron más que los buenos, siendo la falta de gol uno de sus principales problemas.

Mientras que los “panzas verdes” han sido, sin duda, la revelación de la temporada, porque era casi imposible pensar que un equipo recién ascendido podría, no sólo lograr su pase a la liguilla y a la Copa Libertadores de América 2013.

Por su parte el América buscará arrancarse esa hegemonía que ha impuesto Morelia sobre ellos en fase final, cuando se vean las caras hoy en el partido de “ida” de cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Las Águilas llegan a estas instancias con una racha muy importante de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate, lo cual las ha etiquetado como un equipo que llega con grandes expectativas de terminar con esa sequía de siete años sin título.

Los números así lo avalan, pues no sólo son uno de los equipos más goleadores, con 28 tantos, sólo debajo de León, contando también con la mejor defensiva; pero Monarcas tiene números tan importantes como su rival, y para nada desmerece el haberse ubicado como quinto general, ya que por momentos practicó un futbol vertical, el cual no era coronado con goles, y pese a ello fueron la cuarta mejor ofensiva con 25 tantos.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

‘Chicharito’ va por récord

Moss a los 14 años, a subasta