in

Inicia la lucha contra el mosco

Superiberia

ATOYAC.- El personal de vectores inicia la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, padecimientos que frecuentemente afectan a la población, debido a la alta densidad del mosco transmisor Aedes aegypti.

El sector Salud y las autoridades municipales de Atoyac emprenden la campaña para eliminar criaderos y larvas del mosco transmisor, cuyo ambiente se encuentra favorable debido a las lluvias que han traído consigo los frentes fríos.

Las acciones de fumigación ambiental como domiciliaria se encuentran a cargo del entomólogo Miguel Bonilla, quien indicó que las actividades para este 2017 ya deben iniciar en los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Actualmente en Atoyac ya emprendieron acciones de fumigación en escuelas de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, así como los espacios públicos para eliminar los criaderos del mosco.

Algunas de las colonias que se encuentran atendiendo son: Guadalupe, Buenos Aires y Conjunto Habitacional. Ayer por la tarde también realizaron acciones en el mercado municipal, al ser un espacio público y de afluencia.

El encargado de los vectores expresó que debido a la proliferación del mosco las personas deben utilizar repelente de insectos, pabellones, colocar mosquiteros en ventanas y puertas; en caso de presentar temperatura de más de 38 grados acudir al médico para su valoración y recibir el tratamiento correspondiente.

La acción principal para erradicar estas enfermedades que transmite el mosco es el de eliminar los criaderos, ya que el agua estancada favorece el desarrollo de estos, por ello la población debe tener cuidado.

CANAL OFICIAL

Celebrarán a San José con una cabalgata

Hay incertidumbre en la agroindustria