
De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Con un llamado a formar líderes con valores de servicio y carácter heroico, este fin de semana arrancó oficialmente la octava generación de la Academia Infantil y Juvenil del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, en sincronía con la conmemoración del Día del Bombero.
Más de 50 aspirantes, entre niños y jóvenes de 8 a 22 años, portaron con orgullo sus uniformes durante la ceremonia inaugural, marcando el inicio de un programa que busca sembrar el espíritu de ayuda a la comunidad.
Padres de familia y autoridades de la corporación aplaudieron el compromiso de los nuevos alumnos, quienes durante cuatro meses, hasta el 16 de agosto, aprenderán técnicas básicas de rescate, primeros auxilios, manejo de equipos especializados y trabajo en equipo, siempre bajo la filosofía de disciplina y servicio que caracteriza a la institución.
El curso, dividido en dos grupos según edades (8-14 años y 15-22 años), se impartirá los sábados en horarios matutinos. Además de prácticas físicas, los participantes recibirán formación en valores cívicos, liderazgo y prevención de riesgos, replicando el entrenamiento de los bomberos profesionales.

