

La Región.- Conforme lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos electorales para el estado, y por instrucciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a partir de las cero horas de hoy, y hasta las 24 horas del domingo 7 de julio, se aplicará “ley seca”.
El día de la elección y un día antes, permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes, y estará prohibida la venta de las mismas.
El día de la jornada electoral estará prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Para ello, personal de Comercio de los diversos municipios se hizo cargo de la entrega del oficio a los comercios que expiden bebidas alcohólicas, a fin de hacerles saber la normatividad aplicable desde las primeras horas de este sábado.
Con dicha medida, se pretende poner en antecedente a los comerciantes y evitar se infrinja en algún sentido la ley electoral, la cual también sanciona a quienes consuman bebidas con porcentaje de alcohol en vía pública.
Durante la vigencia de dicha ley, en los diversos municipios se estarán realizando recorridos verificativos, y en caso de encontrar establecimientos que infrinjan la norma, serán clausurados de manera inmediata.
José Vicente Osorio V.
El Buen Tono
