

Córdoba.- El próximo viernes 31 de octubre iniciará el operativo de “Todos Santos” que se concentrará en los panteones municipales, mercados y vialidades de mayor afluencia por la festividad que concentra a miles de personas que acuden a visitar a sus difuntos desde las 8:00 horas y hasta el 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde.
Se destinarán 200 elementos entre Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Regional para el operativo, informó la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajeros, quien destacó que tan sólo para cuidar las vialidades aledañas a los cementerios se dispondrá de 40 agentes viales.
Desde la calle 39 se suspenderá la circulación a fin de evitar congestionamientos viales y se ponga en riesgo la integridad de los transeúntes.
Hizo un exhorto a las líneas de transporte a que ofrezcan servicios alternos, para aproximar a la gente a los panteones, para evitar colapso vehicular en la zona.
En cuanto a la seguridad policial, serán 60 elementos para la periferia de cementerios, 25 de proximidad y 20 más de cercanía institucional, además de oficiales de caballería y motociclistas.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono
