• Se plantarán 3,200 árboles de pino
  • PMA y SEFIPLAN coordinan trabajos para remediar la zona tomando en cuenta las medidas necesarias ante la contingencia 

PEROTE.- En el municipio de Perote, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició con el Programa Plantando el Futuro, con el cual se proyecta que sean intervenidas 4 hectáreas en la zona de Tenextepec.
El objetivo de mejorar el medio ambiente y de contribuir positivamente al desempeño de la cuenca hidrográfica, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), puso en marcha este programa, iniciando la remediación de las faldas del Cofre de Perote.
“La instrucción del Gobernador del estado, es dar prioridad a la protección de los ecosistemas, fomentando la cultura de participación activa del ciudadano para el cuidado y la restauración de los bosques del Estado de Veracruz”, indicó Sergio Rodríguez, titular de la PMA.
Rodríguez tambien señaló que según estudios de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la reforestación puede convertirse en una de las estrategias más efectivas para combatir el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas.
“Por lo que en la PMA existe un claro compromiso y estamos comprometidos en replicar este programa en otras zonas como el Pico de Orizaba”, expuso.