Amatlán.- Con la presencia del alcalde, Eduardo Rojas Camacho, ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, que tiene como objetivo prevenir enfermedades.

Durante la plática que ofrecieron a la población trataron diversos temas, entre ellos destacaron los seis pasos de la salud con prevención.

Además del saneamiento básico que consiste en la desinfección y manejo adecuado del agua de consumo humano, manejo higiénico de los alimentos, a fin de prevenir padecimientos.

Les indicaron la forma correcta de lavarse las manos, las disposición de residuos orgánicos e inorgánicos; el manejo adecuado de excretas, el control de fauna nociva, entre otros.

Al evento asistieron los regidores: Jaime Cambambia Pena, Adán Rodríguez Olmedo, Clara Solís Alvizar, quien es titular de la comisión de Salud; el secretario del Ayuntamiento, Ranulfo Trujillo Quiñónez y en representación de la directora estatal de la Cofepris, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, asistió el jefe del departamento Sanitario y Publicidad de la dependencia, Gerardo Ruiz Moya.