in

Inicia tandeo Hidrosistema

Superiberia

Córdoba.- La temporada de estiaje se aproxima y el municipio recibirá un 20 por ciento menos del agua que diariamente recauda para el suministro de los más de 190 mil usuarios de la localidad. Se recomienda extremar precauciones pues el líquido puede escasear en algunas colonias “altas”.

El titular de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, señaló que aunque desde enero del presente año el suministro del líquido se ha manejado con tandeos, existen algunas colonias que no lo resienten. Aunque debido a que este año se estima que la temporada de estiaje sea mucho más severa se deberá racionar el uso del agua.

Según explicó, el municipio recibe 685 litros por segundo de la laguna de Nogales, el arroyo Los  Naranjos o el río Seco, el problema en esta época es que se estima que el abasto se reducirá hasta en 20%, lo que significa un mayor esfuerzo para atender la demanda de la población usuaria, principalmente en zonas como La Sidra, colonia México, Los Filtros, Córdoba 2000, entre otras.

“Siempre hemos estado preparados para el estiaje, es un mal que tenemos, que se presenta cada año cuando termina la temporada de lluvias, por eso aplicamos un programa de tandeo que ya lo estamos llevando a cabo”, dijo el funcionario.

Insistió que aún a pesar de las acciones de la paramunicipal, es primordial contar con el apoyo de la población, que debe tomar conciencia en el cuidado del agua.

 

Yessica MartÌnez Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Prevéndrán rabia en mascotas

Masones no confían en Mando Único