Superiberia
  • En el caso de la página oficial del DIF, sigue con sus actividades normales y no hay ningún mensaje alusivo
  • Desde ayer y hasta el 6 de junio, el Ayuntamiento de Orizaba dejará de emitir comunicados, debido a la veda electoral, así lo dio a conocer en su página oficial de Facebook. 

Orizaba.- Desde ayer y hasta el 6 de junio, el Ayuntamiento de Orizaba dejará de emitir comunicados, debido a la veda electoral, así lo dio a conocer en su página oficial de
Facebook. 
De acuerdo al comunicado, es “con apego a la normativa que rige el tema electoral. A partir del día lunes 5 de abril y hasta el día 6 de junio, el H. Ayuntamiento de Orizaba, durante el período de Veda Electoral se limitará únicamente a emitir temas de salud, turismo, cultura, educación y protección civil en caso de emergencia”. 
En el caso de la página oficial del sistema del desarrollo integral para la Familia (DIF) de Orizaba, esta sigue con sus actividades normales y no hay ningún mensaje
alusivo a la veda electoral. 
Es preciso recordar que los funcionarios públicos no pueden emplear los medios de comunicación social oficiales, los tiempos del estado en radio o televisión o que tengan derecho o que sean contratados con recursos públicos.
También es el caso de los sitios de Internet oficiales y sus redes sociales para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o contra un partido político, coalición, aspirante, precandidatos o candidato. 
Además, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la veda electoral es un conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que los ciudadanos reflexionen y ejerzan su voto en libertad.

Vecino