
Veracruz.- En alianza con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, el Gobierno de Veracruz inicia la generación de negocios sociales para los sectores más vulnerables, a través de un importante programa de financiamiento para el cual se dispondrá de 4.5 millones de dólares, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal se reunió con Muhammad Yunus, con quien acordó poner en marcha este proyecto que ha sido ejemplo a nivel mundial y que coloca a México, a través de Veracruz, como uno de los primeros países que aplican este esquema de desarrollo social en América Latina, junto con Brasil, Colombia y Haití.
El Gobernador destacó la gran fortaleza económica de la administración que encabeza, que ha permitido un crecimiento del 5.4 por ciento, casi el doble de la media nacional, así como obtener la mayor captación de inversiones privadas, derivado todo esto de un clima de certeza y seguridad jurídica para la inversión y la apertura de empresas.
“Un crecimiento que ofrezca a todos tener la oportunidad para salir adelante y alcanzar su bienestar, pues en Veracruz, nuestro desarrollo nos ha permitido crear empleos y puestos de ocupación para colocarnos como el estado con el menor índice de desempleo del país”.
Su administración está convencida del potencial transformador de los negocios sociales y microcréditos para contribuir a la reducción de la pobreza y generar valor, pues la empresa social es una herramienta eficaz para impulsar el desarrollo.
Agencia
