


Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A partir del 1 de septiembre, la diócesis de Córdoba iniciará una serie de relevos y nombramientos pastorales que se extenderán durante septiembre, octubre y noviembre, con el objetivo de atender las necesidades espirituales de las comunidades católicas.
Más de 30 sacerdotes serán reubicados por instrucción del obispo Eduardo Carmona Ortega, quien encabeza este proceso de renovación.
Los primeros en asumir nuevas encomiendas el 1 de septiembre serán siete ministros: Gonzalo Velázquez Mónico en Cristo Rey, Huatusco; Luis Ariel Laínez Ochoa en San Rafael Arcángel, Calería; Exael Eufracio Trujillo en San Isidro Labrador, Carrillo Puerto; Silvestre Martínez Nolasco en San Pedro, Ixhuatlán del Café; Jesús Emmanuel Tepepa López en Corpus Christi, Tezonapa; y los diáconos José Jesús Carrera Mendoza y José Rafael Rodríguez Rivera, en Fortín y Boca del Monte.
El 10 de septiembre, Santiago Aguilar tomará posesión en Cuichapa; el 11, Claudio Balderas Reyes en Tetelcingo; y el 17, Lázaro José Prado Evangelista en San Juan Bosco, Córdoba.
El 19 será el turno de Jorge Arturo Cisneros Valentín en Tlamatoca; el 22, Eloy Olguín Solís en Fortín; y el 23, Alejandro Adán Díaz Balbuena en Carrillo Puerto.
El 24 destacan tres nombramientos: Fidel Marinero Perote en Fortín; Benito Olivares Domínguez en Cuitláhuac; y Gabriel Martínez Mendoza como vicario en Paso del Macho. El 25, Margarito Flores Muñoz también llegará a esa parroquia. El 26 se realizarán cinco recepciones en Alpatláhuac, Tlacotepec de Mejía, Córdoba y Tezonapa.
En octubre, el día 2, asumirán Pablo Gervasio Santés Excelente en Tepatlaxco y José Crisóforo Garrido Vázquez en Boca del Monte. El 8, Francisco Paúl Bello llegará a Chocamán; el 9, Arturo Cessa Barradas a Amatlán; el 15, Gabriel Vela Munguía a Motzorongo; el 16, José Domingo Leonar a Naranjal; y el 17, Delfino Valencia Escudero a Huatusco.
El proceso cerrará en noviembre con Domingo Ortiz Medina en Fortín y Conrado Prado García en la Catedral de Córdoba.

