


Ixtaczoquitlán.- El presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio y autoridades educativas, dio el banderazo de los trabajos de construcción de la escuela telesecundaria de la unidad habitacional 27 de Septiembre, también conocida como El Guayabal.
En su mensaje ante padres de familia, estudiantes y autoridades educativas que se dieron cita para atestiguar el inicio de la obra del plantel educativo, el Alcalde señaló que los niños y jóvenes son una prioridad, porque constituyen el presente y serán el futuro del desarrollo del municipio.
Por tal motivo dijo sentirse comprometido con la educación para que los jóvenes estudien en mejores condiciones, pero sobre todo que los profesores dejen de preocuparse por las inclemencias del tiempo que les venían agobiando desde hace cinco años que obtuvieron la clave del plantel.
“Aún recuerdo perfectamente cuando iniciamos en la administración que los estudiantes estaban realizando sus actividades a la intemperie, por lo que de manera provisional se les realizó unas aulas tipo galera, pero en breve tendrán un plantel digno”, indicó.
La construcción de las tres aulas, dirección y una plaza cívica se realizará con recursos municipales, mientras que la Fundación Destina, que encabeza Taline Ardahalian, aportará su granito de arena para la construcción de la barda perimetral.
El encargado de dar la bienvenida al presidente municipal Aquileo Herrera y representantes del Sindicato de Azucareros de la Sección 127, fue el director de la escuela telesecundaria, Luis Carlos López, quien a nombre de los padres de familia agradeció a las autoridades el gran impulso a la educación que están brindando en favor de las próximas generaciones de ciudadanos de Ixtaczoquitlán.


