in

Inician en la SS paro de labores

Superiberia

Orizaba.- Alrededor de 300 trabajadores del área de intendencia de la Secretaría de Salud iniciaron ayer un paro de “brazos caídos”, tras haber sido informados del cambio de sus contratos a otra compañía; por lo que exigieron
conocer sus condiciones laborales.

El movimiento se replicó en el centro de Salud, Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital de Salud Mental “Víctor M. Concha” desde las 6:00 horas del día de ayer, con la finalidad de que al menos la dirigencia brindara respuestas a sus peticiones.

La base trabajadora de dicha área laboraba bajo contratos de la empresa Eula, sin embargo, al parecer le fue rescindido el contrato sin que se hubiera realizado una licitación previa.

Dicha situación va en contra de lo que señala la ley, por lo que sus dirigencias, hasta ayer por la tarde, se encontraban realizando las negociaciones correspondientes.

Por su parte el líder sindical de la Subsección 47 de la Secretaría de Salud, Enrique Ravelo, abundó que esta situación es ajena a su dirigencia, pero las afectaciones son directamente a los centros de Salud urbanos, porque en donde realmente estos trabajadores brindan sus servicios.

Será durante las siguientes horas que los empleados reciban indicaciones e informes de la situación que prevalecerá con sus condiciones
laborales.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Pagan predial con sus vales

Contrata INE a 17 supervisores