LONDRES.- El tenista cordobés Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi vinieron de atrás para tener una presentación exitosa en Wimbledon y clasificarse a la segunda ronda.

González y Qureshi requirieron de dos horas y 29 minutos de acción para derrotar por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) a la pareja conformada por los serbios Laslo Djere y Janko Tipsarevic, en la cancha 11 del All England Club.

La dupla mexicano-paquistaní se vio en pronta desventaja 4-0, pero desde esa primera manga mostraron ganas y deseos por remontar hasta acercarse 5-4, aunque no les alcanzó y los serbios se adelantaron en el partido.

En el octavo game del segundo parcial Santi y su compañero lograron un break que les permitió adelantarse 5-3 y sentenciaron con su saque para comenzar la remontada; en el tercero iniciaron 2-0 y eso fue suficiente para dar un paso más rumbo al triunfo.

El cuarto parcial fue el más reñido, ambos mantuvieron el servicio y tuvieron que definirla en “muerte súbita”, en donde el mexicano y su pareja se enfilaron al triunfo gracias a un rápido 4-0, imposible de remontar por sus rivales pese al intento de reacción.

Sus oponentes en segunda ronda serán los cuartos de la siembra, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, quienes se impusieron en casi tres horas a los holandeses Sander Arends y Matwe Middelkoop.

Así que el cordobés buscará seguir avanzando dentro de este prestigiado torneo internacional.