


Río Blanco.- Protección Civil municipal inició con los operativos de vigilancia de familias vulnerables durante la temporada de fríos que inició desde el mes pasado, pero que se intensificará en las próximas semanas.
El director del área, Julio Ramos Huerta, informó que a pesar de que todavía sigue la temporada de lluvias, el clima tiende a descender, por ello ponen especial atención en los lugares identificados como de riesgo por encontrarse en la parte alta o en las márgenes de los ríos que circundan al municipio y que tienden a ser más húmedos por encontrarse en la ribera.
“Todavía estamos en la temporada de lluvias, termina el próximo 30 de noviembre, pero ya iniciaron los primeros frentes fríos, por ellos es que trabajamos para proteger principalmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores”, expresó.
Explicó que se trata de los dos grupos que tienden a padecer más de enfermedades respiratorias, “se les recomienda que no se expongan a cambios bruscos de temperatura”.
Mencionó que en los próximos días enviarán a la Secretaría de Protección Civil los requerimientos de ayuda invernal para que los apoyen en la medida de lo posible durante la temporada de fríos.

