in

Inician planta para tratar aguas negras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Atzacan.- Debido a que más de 400 habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas no contaban con un buen servicio de drenaje a falta de una planta de tratamientos de aguas residuales, ayer se iniciaron los trabajos para construirla y la mayor parte del recurso lo otorgará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

“Esta es una obra que se va a realizar de manera mancomunada con Conagua a través del programa Prosapis, en la que hay una aportación importante de la dependencia, porque para nosotros era inaccesible por los montos, pero ya vamos a iniciar la obra”, comentó el alcalde, Magno Roberto Romero Álvarez.

 

De manera directa, explicó que se van a beneficiar con la planta de tratamientos a 400 habitantes, sin embargo, estos trabajos también serán positivos, aunque de manera indirecta, para el resto de los pobladores ubicados en la cabecera municipal.

 

“Mucha gente de la cabecera tiene terrenos en esa zona y por ende requieren de los servicios, además, la tendencia de urbanización de nuestra cabecera se da hacia esa zona y en un mediano o largo plazo se beneficiarán a más personas”, indicó.

 

Al respecto, el director de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, Carlos Ignacio Alonso Zúñiga, comentó que la inversión por parte de la dependencia federal será de alrededor de 3 millones de pesos, y que actualmente la planta de tratamientos es la única en todo el estado que se construirá.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Daña tala y población cauce del río Totolitos

Difunden una sana nutrición