in

Iniciaron fiesta a San Antonio de Padua; El gran día es el 13 de junio

Superiberia

Alejandro Aguilar

el buen tono

Córdoba.- Las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua iniciaron. El gran día de la fiesta patronal será el 13 de junio, mientras tanto se está llevando a cabo el novenario en donde llegan peregrinaciones y danzas.

Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua.

Los fieles, que lo consideran “muy milagroso”, piden su intercesión en las más diversas ocasiones: siempre que un objeto valioso se ha extraviado, cuando se busca pareja para casarse o, más recientemente, si alguien padece de enfermedad celíaca.

En Córdoba las actividades iniciaron desde el domingo 2 de febrero con misas, oraciones y rezo de la novena y esto último se extenderá hasta el día de hoy martes a las 18:30 horas.

El día miércoles 12 destaca en el programa la orquesta Allegro del profesor Borges a las 17:00 horas. El 13 de junio, el día grande, se tienen contempladas las siguientes actividades:

A las 6:30 horas se tendrán las tradicionales Mañanitas al santo patrono, posteriormente misa y convivencia; a las 15:00 horas se llevará a cabo la procesión por el Barrio de San Antonio para culminar con la misa en la iglesia.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Llegan lluvias y causan estragos; La mayoría en el centro

Detienen a exmarino por homicidio de comisariado ejidal