in

Iniciativas son para mejorar el bienestar, del presidente

Superiberia PUBLICIDAD

Agencia

Acapulco, Guerrero.- Las 20 iniciativas de reforma a la Constitución presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están encaminadas a mejorar el Estado de bienestar y la soberanía nacional, señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, durante la supervisión de avances en la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, Guerrero.

“El instituto va a aportar los adeudos que tienen con el instituto algunas entidades gubernamentales, instituciones educativas y organismos operadores de agua, que asciende a 90 mil millones de pesos”.

Dicha reforma es para resarcir el daño que hicieron a la clase trabajadora los gobiernos de Ernesto Zedillo en 1997 y de Felipe Calderón en 2007, agregó ante profesores de la Sección 14 de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), quienes lo acompañaron durante el recorrido por la construcción del HRAE.

Por ejemplo, las personas trabajadoras en el Issste se jubilaban con 80 por ciento de sus salarios. Durante el sexenio de Calderón cambió a 45 por ciento. Por eso hoy se busca que tengan un retiro digno, estableciendo 16 mil pesos y no con su sueldo base, que en ocasiones es el mínimo, explicó a personal médico, de enfermería y administrativo que lo acompañó.

Durante la supervisión a las obras del HRAE de Acapulco, dijo que registra 54% de avance, 10% más de lo programado. Beneficiará a más de un millón de afiliados; contará con 250 camas censables y brindará 34 especialidades médicas.

CANAL OFICIAL

Hoy harán Foro sobre energía, en ex hacienda Toxpan

Llaman a fortalecer los lazos humanos, en el Día del Amor y la Amistad