

La Piedad.- Rafael Murguía se convirtió en la figura de Reboceros, al marcar dos tantos de esta primera victoria, con la cual el monarca defensor festejó con su afición, en busca de iniciar de manera positiva su camino a refrendar el campeonato conquistado en el Apertura 2012, e intentar quedarse así con el boleto a Primera División.
Rápido se fue el cuadro michoacano al frente, apenas en el minuto tres, con el primer tanto de Murguía en el juego, cuando Emmanuel García por la izquierda filtró un balón al área y el atacante remató a la media vuelta de zurda para batir al arquero, quien no pudo tapar en su achique.
Este marcador se mantuvo sin mayor movimiento todo el resto del primer período del juego, que se disputó en el estadio Juan Nepomuceno López.
Murguía puso el 2-0, en el minuto 59 de acción con derechazo raso desde la media luna al rincón derecho, para darle mayor tranquilidad a los de casa, pero Jorge Valente Ocampo descontó a los 71, por Toros, de pena máxima tras una clara falta en el área para poner presión el tiempo restante a los michoacanos y aspirar a rescatar un punto de esta visita.
Fue en tiempo de reposición que Jesús “Gringo” Padilla, quien volvió a las filas de La Piedad, tras jugar con Guadalajara en el Apertura 2012, marcó diferencia definitiva al guiar un avance en diagonal desde la banda hacía el centro y fuera del área tiró de tres dedos al ángulo derecho, golazo que sirvió para el 3-1.
La Piedad se colocó así en el segundo lugar general de la tabla, tras cosechar sus tres primeros puntos del certamen, mientras que Toros, se quedó en cero y ahora buscará en casa sumar en su casillero.
AGENCIA
