in

Inicio de la Semana Mayor Domingo de Ramos

Superiberia
  • Este año se permitirá la asistencia del 30 por ciento de la capacidad de los recintos siguiendo los protocolos.

ORIZABA.- Con el Domingo de Ramos la iglesia católica arrancará la Semana Santa, a diferencia del 2020, este año se permitirá la asistencia del 30 por ciento de la capacidad de los recintos siguiendo todos los protocolos para evitar los contagios del Covid-19, por lo que se invitó a la feligresía seguir las transmisiones virtuales, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
“Recordamos que desde el año pasado en el contexto del inicio la pandemia, los obispos de México dieron lineamientos específicos para la celebración, el año pasado fueron a puerta cerrada, prácticamente sin la participación de fieles; este año se nos ha dado la posibilidad de celebrar con el 30 por ciento de la capacidad de los templos”, dio a conocer el presbítero.
Destacó que esto es un signo de la responsabilidad que se comparte en el cuidado de la salud y “que como iglesia tenemos que evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de nuestros feligreses”.

*el tip
Se realizarán cuatro ordenaciones; es decir, son dos las ordenaciones diaconales programadas para el 4 de junio, la de Reynaldo Olivier Galindo y Marcos Rolando Hernández Vega. Dos más, pero presbiterales, la primera será la de Alvaro Marcelino González el 29 de junio y la de Enrique Jiménez Cortes, el 23 de julio.


Destacó que las iglesias y las rectorías se organizaran de acuerdo sus posibilidades y creatividad para acercar de algún modo los oficios a la gente, ya sea que se tengan más celebraciones, que se salga con algunos de los signos y con lo cual se eviten las aglomeraciones.
Mencionó que las actividades que promuevan las aglomeraciones se han cancelado, como lo es la visita de las siete iglesias.
Mencionó que la celebración de hoy domingo es muy especial, porque representa la puerta de entrada de la Semana Santa y que enmarca los misterios centrales de la fe católica, su pasión, muerte y resurrección.
Ante ello se pidió la meditación en casa, seguir la celebración y oficios a distancia a través de las distintas transmisiones, “pero se debe de hacer un compromiso por escuchar la palabra de Dios y verdaderamente consagrar los días del Triduo Pascual que inicia el jueves por la tarde con la celebración de la institución de la Eucaristía hasta el Domingo de Resurrección”.

CANAL OFICIAL

LO MATAN A BALAZOS

Taxista discrimina a discapacitados