

TEZONAPA.- Oficialmente, la mañana de ayer inició el corte de caña con el que arrancó la Zafra 2016-2017 en el ingenio Central Motzorongo. Posteriormente se realizó una reunión y se celebró una misa en las instalaciones de dicha factoría.
El presidente de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echavarría Ortiz, manifestó que todo se llevó con tiempo para asegurar un buen inicio de zafra y de esta forma programar las mejores cañas para un buen rendimiento y obtener un Karbe inicial de 100 kilogramos —más alto que en la zafra pasada, que fue de 92 kilogramos—.
“Ustedes saben que no siempre la caña tiene la misma zacarosa, pero hemos tomado las precauciones para que esta zafra sea buena en beneficio de los productores, mediante la utilización de contenedores maduradores en las dos divisiones, esto para traer la caña más limpia y con menos impurezas”, aseguró el líder cañero.
Se estima un total en la molienda de un millón 200 mil toneladas y se espera que cumplan así con un buen precio y un excelente rendimiento en beneficio de los cañeros.
Por último, el líder invitó a los productores de todas las organizaciones cañeras para sumarse y hacer su mejor esfuerzo para la supervisión de los cortadores y, de esta forma, llevar a buen puerto esta molienda.
