in

Inició revisión de actas de escrutinio; Sigue la tendencia a favor de Nahle

Superiberia

efraín hernández

El Buen Tono

Córdoba.- En una medida para garantizar la transparencia del proceso electoral, el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba inició este miércoles 5 de junio la revisión de las Actas de Escrutinio y Cómputo. Con un total de 288 casillas que presentaron errores, 162 correspondientes a la diputación local y 126 a la elección para gobernador, el recuento es un paso crucial para la confirmación de los resultados finales.

El consejero presidente del OPLE, distrito 19, Marcos Daniel Hernández detalló el procedimiento a seguir. “Se van a recuento los paquetes con errores en las actas de escrutinio y cómputo”, explicó Hernández.

El recuento de las 126 casillas para la gubernatura comenzó alrededor de las 11 de la mañana del miércoles.

Teniendo resultados preliminares que favorecían a Rocío Nahle García, candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, quien mantiene una amplia ventaja sobre José Yunes Zorrilla, abanderado del PRI-PAN-PRD. Ha manifestado su intención de impugnar la elección.

En cuanto a la diputación local, el virtual ganador es el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Así mismo se estima que el recuento de votos dure aproximadamente 11 horas.

Posteriormente, iniciará el cómputo distrital de la elección a diputado local, posiblemente en la noche de ayer o en caso de presentarse irregularidades, iniciaría este jueves 6 de junio.

Cabe concluir que el OPLE ha habilitado dos mesas al interior y dos al exterior del inmueble para llevar a cabo este proceso.

Una vez finalizado el recuento, los consejeros procederán a la captura de cada una de las actas de la elección, asegurando así la integridad y transparencia del proceso electoral.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se quejan de línea autobuses Palotal; Piden que Metro tome la ruta

Coartan libertad de expresión; Consejero presidente del Ople