in

Injustificable, linchamiento en Atzompa

Superiberia

CÓRDOBA.- “Es evidente que la seguridad se está escapando de las manos de las autoridades si los actos de linchamiento existen, los actos violentos no son justificables cuando se toma la justicia por mano propia y es por ello que las leyes deben aplicarse eficaz y correctamente”, fue lo externado por el obispo Eduardo Patiño Leal, tras los sucesos en la comunidad de Soledad Atzompa.

El Obispo, dijo que el acto fue muy lamentable, porque no sólo fueron los sucesos en los que algunos quedaron dañados sino todos, primeramente por las personas que se dedican a secuestrar, otros realizando crímenes, los cuales son atentados a la salud y a la vida de las personas.

“Obviamente requerimos unas fuerzas de seguridad y que de alguna manera ayuden los mismos pobladores a esos grupos de auxilio para que puedan identificar y consignar a los secuestradores si es el caso”, explicó.

Abundó que en este sentido, también se tiene que ayudar a la sociedad, por ejemplo, que realicen un servicio de aviso a tiempo donde se encuentra alguien que está delinquiendo, así como prevenir estas acciones.

Aceptó que entre habitantes puede haber vigilancia para la prevención de situaciones peligrosas; sin embargo, no es aceptable que las personas realicen actos violentos como la justicia por mano propia, ya que en ocasiones no puede ser proporcional aunque sea muy grave el daño y algo que se debe condenar como nefasto es el hecho de que continúen secuestrando personas y que les estén causando daño, tanto emocional, como de su salud.

“El hecho de haber asesinado y finalmente haber quemado a las personas de una manera cruel es algo horroroso y de otras épocas que ya deberían haber pasado a la historia”, apuntó.

Condenó cualquier situación que conlleve a este tipo de acciones como el secuestro a personas y situaciones de justicia por mano propia, por lo que se espera que esas situaciones se abatan de la mejor manera posible y se prevengan para que no continúen sucediendo.

CANAL OFICIAL

VINCULAN A PROCESO PENAL A HOMICIDA

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios