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Injusto que se premie a los tabasqueños

Superiberia
  • con la condonación de la deuda a CFE
  • Mientras empresarios están sin recibir ayuda ante la crisis sanitaria 

Orizaba.- Es calificada como injusta la medida de condonar la deuda a 607 mil 165 usuarios de Tabasco que desde hace 25 años no pagaban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo cuando el Gobierno federal se ha negado rotundamente a apoyar a los empresarios que atraviesan por momentos de crisis catastrófica por los efectos colaterales del cierre de actividades ante la pandemia del SAR-CoV-2, indicó el socio de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán.
“Es un consumo que hacemos todos, la ayuda debería ser de otra manera, tendría que ser canalizado de otra manera para que los tabasqueños puedan reparar la infraestructura que fue dañada como consecuencia de las inundaciones, pero básicamente se me hace injusto porque el sector restaurantero está pasando por una situación muy difícil, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener nuestra plantilla de trabajo”, opinó.
Resaltó que, a pesar de los cierres que se estipuló por el decreto de la Alerta Preventiva emitidos por el Gobierno del estado, ”nosotros seguimos trabajando, en apariencia, para nosotros ha habido un reajuste de luz y obviamente que los impuestos son muy altos, sí es bastante injusto que se haya utilizado esta vía y lo digo con todo respeto, porque sí merece
ayuda”.
Destacó que muchos de los empresarios se encuentran rebasados ante la situación económica y las estrategias que se están aplicando para evitar los contagios de Covid-19 y “estos cierres nos impactan y por eso entre nuestros integrantes tratamos de concientizar a todos los socios para no bajar la guardia”.
Dijo que deben “estar pendientes de todas las disposiciones, e incluso, observamos que la población ya empieza a tomar conciencia y también tenemos que tomar en cuenta que el usuario que llega al restaurante y si ve que hay mucha gente prácticamente no entra, independientemente de los cierres, eso también nos afecta y sí es contradictorio, porque tú abres con muchas mesas, cumples cabalmente y de pronto el usuario no entra y eso si te afecta a la larga”.

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