ads

Lerdo de Tejada.- Una veracruzana fue incluida en el listado de las “100 mujeres más poderosas de México” en 2020, de la revista Forbes, que por esta ocasión enuncia y no rankea, a fin de reconocer la labor del personal médico, de las luchadoras sociales, de las artistas y de las incansables ejecutivas que hoy se enfrentan al COVID-19 desde sus diversos ámbitos.

Se trata de la científica e inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia, quien es originaria de Lerdo de Tejada, y se desempeña como directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La inmunóloga Sonia Mayra Pérez Tapia lidera investigaciones en el país desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y especialmente se enfoca en el análisis del transferón, un fármaco auxiliar para tratar el virus.

¿Qué es el Transferon y cómo ayuda contra el coronavirus?

El Transferon es un líquido que se bebe de un pequeño frasco. Su principio activo es el extracto dializable de leucocitos, que son unas células de la sangre. En infecciones respiratorias como la producida por el COVID-19, ayuda a subir la respuesta del sistema inmunológico.

ads