JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- Derivado de la pandemia y la severa crisis económica que enfrenta el sector restaurantero, empresarios de este gremio se han visto en la necesidad de innovar así como contratar eventos en vivo para atraer clientela, sobrevivir y evitar el cierre de establecimientos, aseveró, José Luis Luzzan, empresario.

Comentó que a más de un año y medio de que se presentaran los primeros casos de Covid-19, este sector tuvo primero que modificar sus costos de servicios para tratar de sobrevivir y atraer comensales y de esta manera evitar cerrar definitivamente y dejar sin fuentes de empleo a sus trabajadores.

José Luis Luzzan detalló que una de las medidas que implementó la industria restaurantera, fue la opción de buffets; retirando los cortes de carne y platillos especiales, debido a su alza en precios y a la nula venta.

En este sentido incluso muchos, sino que es una gran mayoría de los restaurantes se vieron en la necesidad de implementar menús a la carta y dejar por el momento la venta de platillos cuantiosos para atraer a los comensales y ofrecerlos como comida corrida y aún costo no mayor a los 60 pesos.

Y de esta manera el sector restaurantero coadyuva con la economía y al mismo tiempo brinda un apoyo a las personas que por horario laboral, no pueden trasladarse hasta su hogar a comer sus sagrados alimentos.

Finalmente, el empresario restaurantero reconoció que afortunadamente las autoridades de salud, no les han hecho saber sobre la solicitud del certificado de vacunación, a pesar de que el gremio restaurantero cumple con todas y cada una de las normas de salud, aunado a las medidas que establece la Cofepris, para funcionar dentro de las normas permitidas por las autoridades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD