JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Mientras la administración municipal del presidente Juan Martínez Flores se aproxima a su fin, las acciones de bienestar animal en Córdoba se revela como una farsa.

Documentos oficiales obtenidos por transparencia exponen una pasividad institucional que roza la complicidad: mientras los ciudadanos presentaron cientos de denuncias por maltrato, la autoridad solo aplicó dos multas en dos años, delegando la verdadera labor de rescate a la sociedad civil.

Las cifras del Centro de Salud Animal Municipal son contundentes: en 2024 se recibieron 1,390 reportes, de los que el 11% (153 casos) fueron por maltrato. En 2025, de 871 reportes, el 15% (131) corresponden al mismo delito. En total, 284 denuncias formales por crueldad animal quedaron, en la práctica, sin respuesta. La Tesorería Municipal confirmó que solo se impusieron dos multas por maltrato animal en 2025, por $1,109, a pesar de las cientos de denuncias recibidas, evidenciando un sistema burocrático y un legado de impunidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close