Superiberia

Omealca, Ver.- Personal de salud inició con la tramitología para enlistar a adultos mayores para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
A pesar del temor que existe en algunas partes, a nivel nacional, sobre las reacciones de la vacuna, en Omealca unos 20 pobladores se han enlistado para recibir el beneficio.
El personal de salud confirmó que sirven como enlace para enlistar a las personas de la tercera edad… “nosotros somos enlace con la Secretaría de Bienestar, sólo inscribimos a las personas que llegan a buscar el beneficio”.
A pesar de que no se detectó movimiento en la mesa de registro, se confirmó en las primeras horas del sábado se tenían 20 personas enlistadas para recibir la vacuna.
“En estos momentos los estamos inscribiendo al programa para el beneficio y del lunes 15 al miércoles 17 se comenzará a aplicar la vacuna a los que la solicitaron. Solo son adultos mayores, de más de 60 años”, dijeron funcionarios.
A nivel regional, es la primera mesa receptora de documentos para la inscripción de adultos mayores para recibir la vacuna contra el coronavirus y protegerlos. Quienes tengan 60 años o más puede venir a realizar el trámite, con una identificación oficial y el CURP.
La fecha de captación de documentos inició este sábado y finalizará el domingo para que el lunes, se inicien con la aplicación de la vacuna al mayor número de personas que lo solicitaron.
Desde hace unas semanas surgieron rumores de supuestas reacciones en personas a quienes aplicaron el medicamento, pero los adultos mayores comenzaron a llegar al pasillo del Palacio Municipal, para entrar al programa de vacunas contra el covid-19.

Vecino