


Orizaba.- Durante el mes de febrero, fueron once los embargos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, por un monto global de 2 millones 908 mil 147.22 pesos.
El titular de esta dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández, dijo que esta vez son nueve los juicios ejecutivos mercantiles promovidos a través de los juzgados por distintas instituciones para recuperar un monto de 1 millón 894 mil 638 pesos.
Además, se inscribió un embargo por juicio laboral por un monto de 980 mil 700 pesos, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inscribió uno más por $31 mil 808.
En este reporte mensual del Registro Público de la Propiedad, no aparece inscripción alguna de embargos por parte del Ayuntamiento de Orizaba, que usualmente es el único de toda la región que recurre a esta instancia jurídica para la recuperación o cobro de ingresos municipales.
Tampoco el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inscribió en el segundo mes del año alguna operación para embargo, dijo el titular de esta dependencia, que atiende a ciudadanos de al menos 20 municipios, tanto de la zona rural como urbana.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


