ElBuenTono

Orizaba.- La inseguridad que se vive en la región: balaceras, ejecutados, robos de autos y a casas, atracos a negocios, sumado a la muerte de inocentes, afectan a los prestadores de servicios del sector Turismo, principalmente en la cancelación de recorridos en montaña o campamentos, aseguró el presidente del Consejo de Turismo en la región, Luis Cruz Montesinos.

“Las compañías que prestan esos servicios han dejado de hacerlo en determinado momento, incluso los turistas han suspendido recorridos cuando se han dado problemas de alto impacto -como balaceras y ejecutados-. Aun cuando ya se tiene programada alguna visita, las han cancelado”, afirmó.

Al ser cuestionado por la falta de albergues en el Parque Nacional Pico de Orizaba, indicó que es importante que exista mayor vigilancia, principalmente para evitar que los lugares de reposo existentes no sean pintados, rayados o maltratados. Es urgente mayor atención a estas zonas.

El dirigente refirió que en las ciudades no se ha registrado ninguna problemática ni cancelación, por el contrario, ha ido en incremento la visita de turistas, y aseguró que con la apertura de las coordinaciones de Turismo en los municipios de esta zona se mejorará el sector para el bien de todos los que se encuentran involucrados: “Aquí los gobiernos, sobre todo de cada Entidad, son los responsables.

Últimamente nos afectaba mucho que no hubiera Dirección de Turismo, ni siquiera en el estado de Veracruz teníamos un Secretario de Turismo, era Subsecretario, tiene poco tiempo y luego de la pasarela que tuvimos de estos subsecretarios, no había estabilidad en el área de Turismo”.

Añadió que los empresarios y prestadores de servicios tendrán que acercarse actualmente a quienes tengan la responsabilidad, principalmente, con el objetivo de exigir mayor vigilancia, pues hay quienes no son conscientes en el cuidado de las zonas turísticas.

AmoramarMx Superiberia