De la redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Pese a la presencia de la Guardia Nacional en el municipio, habitantes denunciaron que la inseguridad se mantiene y los afecta todos los días.
Hicieron notar la falta de una estrategia efectiva para contrarrestar el problema durante los últimos cuatro años.
Indicaron que nunca hubo planes para hacer frente a la “ola” de delitos que se registran en la localidad, “el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz y su Policía Municipal, ahora desarticulada, fueron omisos al respecto, lo que también es corrupción”.
La administración de Ventura de la Paz es incapaz de controlar a los delincuentes, por ello los robos continúan.
La situación mantiene en alerta a la población, que exige resultados y no sólo una presencia simbólica de fuerzas federales, mientras la sensación de vulnerabilidad entre los atoyaquenses continúa en aumento.
La crítica surgió tras un nuevo incidente del que fueron víctimas una pareja la noche del jueves.
De acuerdo con su testimonio, a las 19:30 horas, circulaban sobre la carretera Atoyac-Paso del Macho, en una zona aledaña al tanque de agua en Atoyac, a la altura de un tope fueron interceptados por dos sujetos armados.
“Veníamos por el tope que está por el tanque de agua, dos sujetos armados nos bajaron de la moto y se la llevaron”, relató la mujer afectada.
El caso fue reportado a las autoridades correspondientes, pues deben deslindar de cualquier ilícito cometido por los delincuentes que los afectaron.
Este hecho delictivo evidencia la percepción ciudadana de un vacío de seguridad que trasciende a los cuerpos policiales locales y que no ha sido llenado con la presencia federal. Los ciudadanos afectados cuestionan que, a pesar de la instalación de patrullajes de la Guardia Nacional en puntos estratégicos, la delincuencia continúa operando con impunidad en zonas que se consideraban de alto tránsito.


