in

Inseguridad genera un daño colateral

Superiberia

Orizaba.- La inseguridad en la zona Centro sí le pega a Orizaba, al reconocer que es difícil precisar un patrón en ocupación hotelera para la Semana Santa, indicó el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Tejeda Solís, quien dijo que están muy esperanzados en lograr una recuperación en este próximo período.

“Ha variado desde hace 10 años, teníamos a veces visita de familiares y eso subía la ocupación un 15, 20 o 25 por ciento, después, con la inseguridad disminuyó y ahora se recupera; no te puedo decir una cantidad exacta de la afluencia en los días en que se han quedado las visitas”, reiteró.

En cuanto a la estadía, dijo que anteriormente se quedaban un día y si era mucho, dos días, un fenómeno que ha cambiado, ya que se quedan más de dos noches con gastos que no superan los 400 o 700 pesos diarios, “es barato comparado con otras ciudades, ya que se tienen lugares para visitar, muchos de ellos donde no cobran, es decir, en los atractivos que ponen para esos días”.

Por lo que ante la situación económica que prevalece y las herramientas que ofrece la tecnología, indicó que muchos hoteleros se promocionan a través de páginas de Internet o en plataformas especializadas que les permitan darse a conocer, además de que ofrecen paquetes accesibles para los visitantes.

Zonas turísticas sin promoción

Derivado de la crisis financiera en el Gobierno del Estado, la publicidad para promocionar las diferentes zonas turísticas de Veracruz está prácticamente frenada y olvidada, reconoció el entrevistado.

“Veracruz se quedó sin promoción, absolutamente de todo”, sin embargo, insistió que continúan trabajando de manera individual y a través de sus medios, con el objetivo de estar en el gusto de los turistas nacionales y extranjeros e incluso, teniendo a su favor que el visitante quiere salir y buscar los lugares que les resulten al alcance de sus bolsillos, como son de Puebla y la Ciudad de México.

CANAL OFICIAL

Rechazan al líder del Comité Regional Campesino

Se percibe mejor seguridad: vecinos