


Boca del Río.- Atletas víctimas de robo en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe alertaron a sus compañeros a través de las redes sociales para que eviten ser víctimas de un hecho delictivo.
Denunciaron que al técnico venezolano José Martínez Malpica a quien le sustrajeron una cangurera donde resguardaba la cantidad de 10 mil pesos lo robaron en el baño donde lo amarraron de pies y manos para quitarle su dinero.
Denunciaron que una pareja entró al hotel de 5 estrellas ubicado en el municipio de Boca del Río donde se hospedan, aprovecharon el ingreso del técnico al sanitario y hasta ahí llegaron dos personas que lo amagaron y lo robaron.
Cuando personal de limpieza entró a los baños, se percató que el entrenador se encontraban amarrado de pies y manos y de inmediato lo liberaron. Este hecho ya causó molestia entre los directivos de las delegaciones deportivas extranjeras que llegaron a competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y están solicitando a las autoridades de Seguridad del estado que redoblen la vigilancia en los hoteles donde están hospedados los atletas.
Se preguntan por qué en los hoteles se permite la entrada de personas que son ajenas a las justas deportivas y cómo es posible que los delincuentes saben quiénes traen recursos en efectivo para gastar es el colmo.
Agencia


