in

Inseguridad, un problema nacional

Superiberia

CD. Mendoza.- Sí hay confianza en las Fuerzas del Orden porque la inseguridad es un problema nacional que ya alcanzó a todo tipo de autoridades, incluso al presidente municipal, Melitón Reyes Larios, con el secuestro de tres familiares en lo que va de su Gobierno, así opinó ante el hecho de que con mantas se evidenció la corrupción de altos mandos de las corporaciones policiacas en el Estado.

“Nos ha pegado tanto la inseguridad y no la podemos esconder, en lo que va del año siendo Alcalde he padecido tres secuestros en mi familia, pero tampoco tenemos la cultura de la denuncia, y si con la primera autoridad de un Municipio y de corporaciones no han tenido recato, menos con cualquier ciudadano”, expresó.

Consideró que en el Gobierno Estatal a través de la SSP ha enfrentado sin temor todo lo que tiene que ver con la delincuencia, pero reconoció que “no se puede tapar el Sol con un dedo” porque la inseguridad es un problema nacional que ha golpeado mucho a Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y la Ciudad de México.

Señaló que en materia de seguridad es mayor la confianza de todos los sectores en la próxima Administración, pero ésta todavía no entra en funciones, por lo que se desconocen sus estrategias y políticas para combatir la inseguridad. Con respecto a la seguridad de los 45 mil habitantes del municipio, Reyes Larios anticipó que 17 elementos ya fueron capacitados.

CANAL OFICIAL

Titular de la SSP ‘plantó’ a docentes

Realiza Ayuntamiento de Córdoba mantenimiento en el camino del Diamante