JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- La inseguridad y el desempleo son temas urgentes que heredarán al presidente electo de la República,  Andrés Manuel López Obrador y al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, una vez que rindan protesta, indicó el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas.

A casi un mes de que se realice la toma de protesta al Presidente de México y el Gobernador de Veracruz, programada para el 1 de diciembre, mencionó que la situación del País es difícil y consciente de ello, la población emitió su voto a favor de una recuperación en todos los sentidos.

Sin embargo, destacó que los temas más álgidos son dar seguridad y empleo, además, “en campaña el señor se comprometió con el incremento al salario mínimo y a nosotros nos sorprende el anuncio que está dando de que va a generar 50 mil empleos para jóvenes que van a ingresar a las Fuerzas de Seguridad, llámese Marina o las Fuerzas Castrenses”.

Dijo que se tienen diversos ejemplos y en cada municipio de la región, “del Estado o del País se observa que hay temor de salir con la familia o uno sólo porque estás pensando: ¿haber cuándo le toca a uno? El daño colateral en nuestro País es muy fuerte”.

Agregó: “La desaparición de las mujeres, el feminicidio están a la orden del día. El problema más grande con el que se va a encontrar Andrés Manuel López Obrador es la inseguridad y que a consecuencia viene el desempleo y sabemos que no va a cumplir, porque es lógico que no lo va a poder hacer al 100 por ciento, pero con que cumpla con la solicitud de ya no más inseguridad, ya no más secuestros, ya no más… Y sobre todo en nuestro estado de Veracruz, en nuestra región”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close