Superiberia

ORIZABA.- Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales son los municipios más peligrosos de la zona de las Altas Montañas para los trabajadores de Teléfonos de México debido a los asaltos que sufren, en la región centro se le suman Loma Bonita, Tierra Blanca y Cosamaloapan, reconoció el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), explicó Edzom Bautista Vázquez.

Detalló que en el último par de años se tiene bien registrados al menos dos casos, el último ocurrió en Ciudad Mendoza y fue “a un compañero, lo acaban de asaltar, ya fue a poner su denuncia, la gente de ahí les quitan los celulares y cosas materiales, por suerte él está bien”.

Relató que “estaba trabajando en una terminal de Pemex, allá en Ciudad Mendoza, se le acercó el sujeto con un cuchillo y lo despojó de sus pertenencias. La parte de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco es en donde consideramos que es un poquito delicada para nuestros compañeros”.

Recordó que desde que se registró el primer caso como estrategia estaban acudiendo a los servicios en parejas, desafortunadamente, “posteriormente la administración argumenta que es insostenible mandar a los compañeros en pareja porque en la producción, lógico, merma”.

Vecino