Córdoba.- Tras sostener un encuentro con posibles proveedores de cámaras, autoridades reconocieron que actualmente no funciona el sistema de videovigilancia, que fuera comenzado a instalarse durante la Administración Estatal de Fidel Herrera Beltrán, es decir, sólo están los “cascarones”, anotó el regidor Sexto, José Alfredo Riverón Mora.

De ahí que se busca un nuevo proyecto para que el Ayuntamiento tenga su propio Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como reactivar las videocámaras, aprovechando parte de las instalaciones que existen, pero modernizándolas con fibra óptica que podría ser subterránea o aérea.

El Edil agregó, que también es viable que puedan solicitar hacer uso de las cámaras instaladas en la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que se trata de más de 208 equipos que tampoco funcionan, puesto que no están conectados, es decir, no hay un sistema funcional.

Adelantó que debido a ello tendrán un acercamiento con el Gobierno del Estado, para que las ceda y puedan ser operadas por el municipio en lo que sería una base propia. 

Se analiza que este proyecto pueda tener su propio sistema de videovigilancia; sin embargo, falta la fibra óptica suficiente para cubrir 52 kilómetros y que sean conectados al C4. 

Riverón Mora reconoció que aún cuando se eviten un par de obras para poder canalizar el recurso a este proyecto, será válido, ya que por el nivel de inseguridad que hay en la ciudad urge que se reactiven las videocámaras, pues las que habían se deterioraron por falta de mantenimiento.

Agregó, las nuevas sí sirven, pero no están conectadas, por lo que hay más posibilidades de que funcionen y queden a cargo del municipio.