


Córdoba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Córdoba insiste en que es necesaria la presencia de policías de proximidad para que haya mayor seguridad para la población.
El dirigente de los comerciantes, Leonardo Penagos, alertó a las autoridades, ya que se aproxima la entrega de aguinaldos y hay que evitar la delincuencia.
Debido a que en los últimos meses se han registrado cinco asesinatos en la zona centro, los comerciantes establecidos demandan que haya mayor coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.
El presidente de la Canaco indicó que, aunque se desconoce el móvil de los crímenes, debe haber suficientes patrullas para que de inmediato se inicie la persecución de los delincuentes y su detención.
Reconoció que los operativos implementados en la ciudad han logrado frenar a la delincuencia, pero los criminales también buscan otras formas de delinquir y por ello también deben cambiarse las estrategias de las fuerzas de seguridad para preservar el orden.
Por otro lado, el presidente de los comerciantes en Córdoba lamentó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe no hayan provocado la derrama económica que se esperaba.
Dijo que espera que la entrega de aguinaldos reactive el consumo de bienes y servicios, para que la economía local aumente en un 40 por ciento. Pero también, para ello, se requiere que la población se sienta segura al salir a las calles, mencionó.
Sofía Dorantes
El Buen Tono


