in

Insisten en tener local

Superiberia

Orizaba.- Dos mujeres de la tercera edad que se ganan la vida con la venta de frutas en el mercado Melchor Ocampo, solicitan al alcalde, Hugo Chahín Maluly les regresen sus locales que les fueron retirados a principios de año.

Indicaron que de no haber solución, los comerciantes realizarán un plantón afuera de Ayuntamiento hasta que sean escuchadas sus demandas.

Las hermanas Esther y Fidelia Santiago, la tarde de ayer tomaron sus cartulinas en mano y pidieron a las autoridades municipales les regresen dos locales los cuales les fueron quitados a principio de año, con el pretexto de que ya no atendían el negocio.

Explicaron que las dos se vieron afectadas de una enfermedad que les impidió ir a trabajar por algunos meses, esto fue aprovechado por la autoridad para quitárselos; ahora el coordinador del Comercio de Mercados, Andrés Morales Cortés les impide vender en su local en donde tienen más de 31 años.

Las ancianas con más de 87 años; apenas pueden caminar, argumentaron no pueden pagar la cantidad de 1,700 pesos en un nuevo local en el mercado Cerritos, por lo que quieren permanecer en el zoco Melchor Ocampo.

Indicaron que ya acudieron al Palacio Municipal para entrevistarse con la autoridad correspondiente, pero estos sólo les hacen dar vueltas para no atenderlas; abundaron que ellas llevaban al corriente sus pagos y no entienden el por qué les fue quitado el lugar.

Fernando Montes Ortiz represente de las locatarias manifestó que están ahí desde que se inauguró el mercado hace más de 50 años, procedió a enviar 5 mil firmas de inconformidad de comerciantes y ciudadanos para hacerlas llegar a sesión de Cabildo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hablan sobre la represión del 68

Deben empresas al Seguro Social