in ,

Inspector educativo advierte: Fin de la ‘pedagogía del amor’ con nueva escuela mexicana

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- Joel Rodríguez Alcántara, Inspector Federal de Educación Física Región Centro, reveló que con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana se pone fin a la “pedagogía del amor” en el ámbito educativo. Ahora, las reglas son más estrictas, especialmente en lo que respecta al respeto de los derechos de los niños y las mujeres.

“Hoy ya es un señalamiento que está haciendo la sociedad como un acoso o algo sexual; estamos siendo denunciados ante el jurídico de la Secretaría de Educación y ante el ministerio público por el hecho de abrazar, sobar, apapachar. La pedagogía del amor se acabó”, declaró Rodríguez Alcántara durante un ciclo de conferencias en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO).

El inspector señaló que entre agosto y diciembre se registraron de 8 a 10 casos relacionados con situaciones de contacto físico indebido, principalmente vinculados a la “pedagogía del amor”. Destacó que los maestros de educación física, al lidiar con lesiones, se ven en situaciones vulnerables, ya que ciertos gestos pueden malinterpretarse en el actual contexto.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Desaparece adolescente, salió rumbo a la escuela

Se abre puerta de combi y ‘vuelan’, DOS MUJERES LESIONADAS