in

Inspectores de pesca les prohíben trabajar

PUBLICIDAD publicidad

Alvarado.- Prevalece marcado malestar en pescadores de altura y ribereños del puerto de Alvarado, ya que desde hace varios días inspectores de pesca les tienen prohibido salir a pescar, con el argumento de que no quieren que arrastren las redes para que no se dañen los arrecifes.

Miguel Santiago Delgado quien se dedica al oficio de pescador desde niño, explicó que los inspectores “no los dejan trabajar, porque nos exigen permisos para todo y otra, que no podemos hacer cosas ilícitas”.

Pero existen otras cosas más prohibidas donde ellos se tapan los ojos y no ven, y consideramos que eso no debe de ser así.
“Nos prohíben salir a pescar, con el argumento de que no podemos arrastrar las redes, pero si no lo hacemos así, no agarramos nada”, aseveró.

Además, no es mucho lo que te ganas, ya que en un día te vienes sacando cien o ciento veinte pesos y ahora debido al mal tiempo, ya llevamos cuatro días sin poder salir a trabajar.

Desde que llegaron los inspectores de pesca a los muelles, ya nos leyeron la cartilla.
 Los inspectores dicen que no podemos arrastrar las redes porque se dañan los arrecifes, pero aquí adentro de la laguna de Alvarado no hay arrecifes.

Sin embargo, ellos nos prohíben salir a pescar, con ese argumento.
Eso es mentira, ya que los barcos de altura cuando andan en el mar arrastran cosas y no pasa nada.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Sicarios de papel agreden a reportera

Se volvió a apagar el reloj